Buscar en este blog

19 de noviembre de 2010

Avatar



Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jake les sea útil.



TÍTULO ORIGINAL  Avatar
AÑO     2009
DURACIÓN  161 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     James Cameron
GUIÓN     James Cameron
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Mauro Fiore
REPARTO     Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso
PRODUCTORA     20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
WEB OFICIAL     http://www2.avatarmovie.com/
PREMIOS     2009: 3 Oscars: Fotografía, dirección artística, efectos visuales. 9 nominaciones
2009: 2 Globos de Oro: Mejor película, director. 4 nominaciones
2009: 2 Premios BAFTA: Diseño de producción, efectos especiales. 8 nominaciones
GÉNERO     Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance | Extraterrestres.

Atrapado sin salida



Randle McMurphy (Jack Nicholson), un estafador de espíritu libre, es trasladado a un hospital psiquiátrico y su contagiosa tendencia al desorden se eleva contra la pétrea disciplina allí impuesta. Pronto se iniciará una amenazante guerra. En un bando se encuentra McMurphy, en el otro el personal del centro con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.



TÍTULO ORIGINAL  One Flew Over the Cuckoo's Nest
AÑO     1975    
DURACIÓN  133 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Milos Forman
GUIÓN     Bo Goldman & Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
MÚSICA     Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA     Haskell Wexler
REPARTO     Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers
PRODUCTORA     United Artists presents a Fantasy Film
PREMIOS     1975: 5 Oscars: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión adaptado
1975: Globo de Oro: Mejor película: Drama
1975: BAFTA: Mejor película
GÉNERO     Drama | Enfermedad. Película de culto. Discapacidad

Arthur y el regreso de los Minimoys



Secuela de "Arthur y los Minimoys" (2006). En esta ocasión el protagonista viaja, junto a la Princesa Selenia y su hermano Betameche, en busca de la ciudad prohibida de Necrópolis, hogar del malvado brujo Maltazard. "¡Ayuda!" Este grito de alarma inscrito en un grano de arroz y dejado por una araña mensajera pone a Arthur en alerta: "Los Minimoys están en peligro. ¡No hay ni un segundo que perder!". Justo en este momento el padre de Arthur decide partir antes de lo previsto, y espera impaciente al volante de su coche. Arthur tiene el tiempo justo para prevenir a su abuelo Archibald para que acuda a la llamada de auxilio en su lugar... pero imaginar a Sélénia en peligro es difícil de soportar. Con la complicidad de su perro Alfred, Arthur engaña la vigilancia de sus padres y regresa en plena noche a la casa de sus abuelos. Sin embargo, una nube se aproxima peligrosamente a la luna en la media noche, la hora en la que sus rayos deben alcanzar el telescopio de Archibald y abrir la puerta hacia el mundo de los Minimoys.



TÍTULO ORIGINAL Arthur et la vengeance de Maltazard (Arthur and the Vengeance of Maltazard)
AÑO     2009    
DURACIÓN 93 min.
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Luc Besson
GUIÓN     Luc Besson, Céline Garcia
MÚSICA     Eric Serra
FOTOGRAFÍA     Thierry Arbogast
REPARTO     Animation, Freddie Highmore, Penny Balfour, Mia Farrow
PRODUCTORA     Europa Corp. / Avalanche Productions / Apipoulaï
GÉNERO     Fantástico. Animación. Infantil | Secuela

Alamar



Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza. Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción.



TÍTULO ORIGINAL  Alamar
AÑO     2009    
DURACIÓN  73 min.
PAÍS     México
DIRECTOR     Pedro González-Rubio
GUIÓN     Pedro González-Rubio
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Pedro González-Rubio
REPARTO     Jorge Machado, Natan Machad Palombini, Roberta Palombini, Néstor Marín “Matraca”
PRODUCTORA     Mantarraya Producciones / Xkalakarma
GÉNERO     Drama

Ace Ventura: Detective de Mascotas


El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.



TÍTULO ORIGINAL  Ace Ventura, Pet Detective
AÑO 1993    
DURACIÓN 85 min.
PAÍS     Estados Unidos   
DIRECTOR     Tom Shadyac
GUIÓN     Jack B. Bernstein, Tom Shadyac, Jim Carrey
MÚSICA     Ira Newborn
FOTOGRAFÍA     Julio Macat
REPARTO     Jim Carrey, Sean Young, Courteney Cox, Tone Loc, Dan Marino, Noble Willingham, Troy Evans, Udo Kier
PRODUCTORA     Morgan Creek
GÉNERO     Comedia

7 el numero equivocado



A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher. 



TÍTULO ORIGINAL Lucky Number Slevin
AÑO 2006
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Paul McGuigan
GUIÓN Jason Smilovic
MÚSICA Joshua Ralph
FOTOGRAFÍA Peter Sova
REPARTO Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Ben Kingsley, Morgan Freeman, Stanley Tucci, Mykelti Williamson, Danny Aiello, Robert Forster
PRODUCTORA The Weinstein Company / Ascendant Pictures
WEB OFICIAL http://www.slevin-movie.com/
GÉNERO Thriller. Intriga | Mafia. Comedia negra

Asesinato justo


Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre.



TÍTULO ORIGINAL  Righteous Kill
AÑO     2008
DURACIÓN 100 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Jon Avnet
GUIÓN     Russell Gewirtz
MÚSICA     Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA     Denis Lenoir
REPARTO     Robert De Niro, Al Pacino, Curtis '50 Cent' Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino, Melissa Leo
PRODUCTORA     Overture Films / Millennium Films / Nu Image Films / Grosvenor Park Media
WEB OFICIAL     http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/asesinatojusto/asesinato_justo.html
GÉNERO     Thriller. Intriga

Arthur y los Minimoys


Justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur (Freddie Highmore), un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano. Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave para entrar en él y allí conocerá a la princesa Selenia y a su hermano Betameche. Juntos buscarán el tesoro escondido y deberán enfrentarse al diabólico M, en una aventura que nos enseñará que, en ocasiones, los pequeños héroes son capaces de conseguir grandes logros.



TÍTULO ORIGINAL  Arthur et les Minimoys
AÑO     2006
DURACIÓN 103 min.
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Luc Besson
GUIÓN     Luc Besson, Céline Garcia, Patrice Garcia (Idea: Céline Garcia)
MÚSICA     Eric Serra
FOTOGRAFÍA     Thierry Arbogast, Dominique Delguste
REPARTO     Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour, Doug Rand, Ron Crawford, Adam LeFevre
PRODUCTORA     Coproducción Francia-USA; EuropaCorp / Avalanche Productions / Apipoulaï / The Weinstein Company
WEB OFICIAL     http://www.arthuretlesminimoys.com/
GÉNERO     Fantástico. Infantil. Animación | Cine familiar

Arrastrame al infierno



La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?



TÍTULO ORIGINAL  Drag Me To Hell
AÑO     2009
DURACIÓN 96 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Sam Raimi
GUIÓN     Sam Raimi, Ivan Raimi
MÚSICA     Christopher Young
FOTOGRAFÍA     Peter Deming
REPARTO     Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza, Bojana Novakovic
PRODUCTORA     Universal Pictures / Ghost House Pictures / Mandate Pictures
WEB OFICIAL     http://www.arrastramealinfierno.es/
GÉNERO     Terror. Thriller. Comedia

Arn: El Caballero Templario



Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose.



TÍTULO ORIGINAL  Arn - Tempelriddaren (Arn: The Knight Templar)
AÑO     2007    
DURACIÓN  139 min.
PAÍS     Suecia
DIRECTOR     Peter Flinth
GUIÓN     Hans Gunnarsson (Novela: Jan Guillou)
MÚSICA     Tuomas Kantelinen
FOTOGRAFÍA     Eric Kress
REPARTO     Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgård, Milind Soman, Simon Callow, Vincent Perez, Bibi Andersson, Michael Nyqvist, Fanny Risberg, Jakob Cedergren, Nicholas Boulton, Gustaf Skarsgård
PRODUCTORA     Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia-Alemania-Reino Unido; Arion Communications
GÉNERO     Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico | Siglo XII. Edad Media

Idiomas: Inglés
Subtitulos: Español Latino

Aquel tren a Yuma







En Arizona, el ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta... Remake del film de 1957 de Delmer Daves.



TÍTULO ORIGINAL  3:10 to Yuma
AÑO     2007    
DURACIÓN     117 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     James Mangold
GUIÓN     Halsted Welles, Michael Brandt, Derek Haas (Historia: Elmore Leonard)
MÚSICA     Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA     Phedon Papamichael
REPARTO     Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Ben Foster, Dallas Roberts, Vinessa Shaw, Logan Lerman, Alan Tudyk, Luce Rains, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry
PRODUCTORA     Lionsgate Films / Relativity Media / Tree Line Films
WEB OFICIAL     http://www.widepictures.es/eltrendelas310
PREMIOS     2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, mejor sonido
GÉNERO     Western. Acción | Remake

Idiomas: Inglés
Subtitulos: Español Latino

Apocalypto






Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida..



TÍTULO ORIGINAL  Apocalypto
AÑO     2006
DURACIÓN 136 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Mel Gibson
GUIÓN     Mel Gibson, Farhad Safinia
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Dean Semler
REPARTO     Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernandez, Rudy Youngblood
PRODUCTORA     Touchstone Pictures / Icon Productions
WEB OFICIAL     http://www.apocalypto.com/
PREMIOS     2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, sonido, efectos sonoros
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2006: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO     Aventuras. Acción. Drama

Idiomas: Inglés
Subtitulos: Español Latino

Año uno



Nueva comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos), que gira en torno a dos personajes que viven en la prehistoria. Dirigida por Harold Ramis (Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo).



TÍTULO ORIGINAL  The Year One
AÑO     2009    
DURACIÓN 100 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Harold Ramis
GUIÓN     Harold Ramis, Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg (Historia: Harold Ramis)
MÚSICA     Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA     Alar Kivilo
REPARTO     Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, Christopher Mintz-Plasse, Vinnie Jones, David Cross, Hank Azaria, Gabriel Sunday, Paul Rudd, Harold Ramis
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Apatow Productions
WEB OFICIAL     http://www.yearone-movie.com/
GÉNERO     Comedia. Aventuras | Prehistoria

Anita



Cuenta la historia de Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija. Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un tramite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea.



TÍTULO ORIGINAL  Anita
AÑO     2009    
DURACIÓN     104 min.
PAÍS     Argentina
DIRECTOR     Marcos Carnevale
GUIÓN     Marcos Carnevale, Marcela Guerty, Lily Ann Martin
MÚSICA     Lito Vitale
FOTOGRAFÍA     Guillermo Zappino
REPARTO     Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Alejandra Manzo, Laura Cymer
PRODUCTORA     Shazam S.A.
GÉNERO     Drama | Discapacidad. Terrorismo

Ángeles y demonios







El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente.



TÍTULO ORIGINAL  Angels & Demons
AÑO     2009
DURACIÓN  138 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Ron Howard
GUIÓN     Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Salvatore Totino
REPARTO     Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi, Cosimo Fusco, Nikolaj Lie Kaas
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Imagine Entertainment
WEB OFICIAL     http://www.angelsanddemons.com/
GÉNERO     Thriller. Intriga

Amusement



Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en esas historias.



TÍTULO ORIGINAL Amusement
AÑO     2009    
DURACIÓN 85 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     John Simpson
GUIÓN     Jake Wade Wall
MÚSICA     Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA     Mark Garret
REPARTO     Katheryn Winnick, Jessica Lucas, Laura Breckenridge, Preston Bailey, Brennan Bailey, Ashley Arnold, David Arnold, Alisha Boe, Karley Scott Collins
PRODUCTORA     Macari/Edelstein
GÉNERO     Terror. Thriller

Amorosa soledad






Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola durante los próximos tres años de su vida. Desde que toma esa decisión hace todo lo contrario a sus propósitos. Soledad, que cree estar enferma casi todo el tiempo, conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver y este encuentro la obliga a tener que tomar una decisión.



 TÍTULO ORIGINAL  Amorosa soledad
AÑO     2008   
DURACIÓN 77 min.
PAÍS     Argentina
DIRECTOR     Martín Carranza, Victoria Galardi
GUIÓN     Victoria Galardi
MÚSICA     Nico Cota
FOTOGRAFÍA     Julián Ledesma
REPARTO     Inés Efron, Fabián Vena, Mónica Gonzaga, Nicolás Pauls, Diego Velázquez, Santiago Giralt, Ricardo Darín
PRODUCTORA     Rizoma Films
GÉNERO     Comedia. Drama

Amores perros



Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino conduce a Valeria a ser embestida brutalmente en el trágico accidente.



TÍTULO ORIGINAL  Amores perros
AÑO     2000   
DURACIÓN 150 min.
PAÍS     México
DIRECTOR     Alejandro González Iñárritu
GUIÓN     Guillermo Arriaga Jordán
MÚSICA     Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez, Rodrigo Murray, Humberto Busto, Gerardo Campbell, Rosa María Bianchi, Dunia Saldívar, Adriana Barraza, José Sefami, Patricio Castillo, Lourdes Echevarría, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama
PRODUCTORA     Altavista Films / Zeta Film
PREMIOS     2000: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2000: Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica
2000: 11 Premios Ariel (de la Academia Mexicana de Cine)
GÉNERO     Drama

Aliens Vs Depredador 2



Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.



TÍTULO ORIGINAL  AVPR: Aliens vs. Predator: Requiem (Alien vs. Predator 2)
AÑO     2007    
DURACIÓN 86 min.
PAÍS     Estados Unidos   
DIRECTOR     Colin Strause, Greg Strause
GUIÓN     Shane Salerno (Personajes: Dan O'Bannon, Ron Shusett, Jim Thomas, John Thomas)
MÚSICA     Brian Tyler
FOTOGRAFÍA     Daniel Pearl
REPARTO     Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Ariel Gade, Kristen Hager, Sam Trammell, Robert Joy, David Paetkau, Chelah Horsdal
PRODUCTORA     Twentieth Century-Fox / Brandywine Productions / Davis Entertainment / Dune Entertainment
WEB OFICIAL     http://www.avp2.es/
GÉNERO     Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción | Extraterrestres. Cómic. Spin-off. Secuela

Amor en juego



El profesor de instituto Ben Wrightman (Jimmy Fallon) es un buen partido. Es encantador, divertido y fantástico con los niños. Cuando conoce a Lindsey Meeks (Drew Barrymore), una ambiciosa asesora comercial cuyo espíritu refulge tanto como su belleza, la atracción que sienten el uno por el otro es inmediata. Por supuesto, tienen sus diferencias. Ella es una adicta al trabajo, él adora sus vacaciones de verano. Él vive y respira por los Red Sox; ella no distingue a Carl Yastrzemski de Johnny Damon. Pero el verdadero amor vence cualquier obstáculo… al menos hasta que empiezan los entrenamientos de primavera de los Red Sox. Cuando los adorados Boston Red Sox llevan a cabo una de las temporadas más increíbles de la historia del béisbol, Ben y Lindsey deben decidir si, como pareja, rompen o luchan por mantener vivo su amor con entradas extras.



TÍTULO ORIGINAL  Fever Pitch (AKA The Perfect Catch)
AÑO     2005    
DURACIÓN  98 min.    
PAÍS     Estados Unidos   
DIRECTOR     Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)
GUIÓN     Nick Hornby, Lowell Ganz (Novela: Nick Hornby)
MÚSICA     Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA     Matthew F. Leonetti
REPARTO     Drew Barrymore, Jimmy Fallon, Ione Skye, Jason Spevack, Jack Kehler, Scott Severance, Jessamy Finet, Maureen Keiller, Lenny Clarke, KaDee Strickland, Siobhan Fallon
PRODUCTORA     Fox 2000 Pictures
WEB OFICIAL     http://www.feverpitchmovie.com/
GÉNERO     Romance. Comedia | Comedia romántica. Deporte. Béisbol

American Pie 7 - El libro del amor


ARob (Bug Hall), Nathan (Kevin M. Horton) y Lube (Brandon Hardesty) son tres amigos del instituto East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas. Tras varios intentos fallidos, accidentalmente descubren oculta en una biblioteca la “Biblia del Sexo”, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela. Pero algunas páginas perdidas conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex-alumnos



TÍTULO ORIGINAL  American Pie Presents: The Book of Love
AÑO     2009    
DURACIÓN 93 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     John Putch
GUIÓN     David H. Steinberg
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Ross Berryman
REPARTO     Eugene Levy, Bug Hall, Kevin M. Horton, Brandon Hardesty, Beth Behrs, Melanie Papalia, Jennifer Holland
PRODUCTORA     Capital Arts Entertainment
GÉNERO     Comedia | Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Spin-off

American Pie 6: Fraternidad Beta


Erik, Ryan, y Cooze comienzan la universidad e ingresan en la Fraternidad Beta, presidida por el legendario Dwight Stifler. Pero el problema comienza cuando una fraternidad de chiflados amenaza con poner fin al libertinaje y la Fraternidad Beta tiene que reivindicar su derecho a la fiesta.



TÍTULO ORIGINAL  American Pie Presents: Beta House
AÑO     2007    
DURACIÓN 89 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Andrew Waller
GUIÓN     Erik Lindsay (Personajes: Adam Herz)
MÚSICA     Jeff Cardoni
FOTOGRAFÍA    
REPARTO     John White, Jake Siegel, Steve Talley, Eugene Levy, Christine Barger, Shannon Beckner, Angela Besharah, Pilar Cazares, Joe Eigo, Moshana Halbert, Meghan Heffern, Ace Hicks, Ashleigh Hubbard
PRODUCTORA     Universal Pictures
GÉNERO     Comedia | Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Spin-off

American Pie 4 - Campamentos de bandas


Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim (Eugene Levy) vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler.



TÍTULO ORIGINAL American Pie: Band Camp
AÑO     2005    
DURACIÓN 87 min.
PAÍS     Estados Unidos   
DIRECTOR     Steve Rash
GUIÓN     Brad Riddell (Personajes: Adam Herz)
MÚSICA     Robert Folk
FOTOGRAFÍA     Victor J. Kemper
REPARTO     Tad Hilgenbrinck, Eugene Levy, Tara Killian, Jason Earles, Arielle Kebbel, Eddie Kaye Thomas
PRODUCTORA     Universal Pictures
GÉNERO     Comedia | Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Spin-off

A Day in the Life


Un día en la vida" es un drama musical de hip hop que tiene como protagonista a Sticky Fingaz que está realizando su presentación en sociedad directoral. La película incluye a muchas de los actores selectos de Hollywood y las actrices como Mekhi Phifer, Omar Epps, Michael Rapaport, Bokeem Woodbine, Drena De Niro (la hija de Robert), Tyrin Turner, Faizon Love, Fredro Starr, Troy Garity, Treach, Mike Williams y Malinda Williams...

Era la época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. "10.000" narra la historia de un joven cazador (Steven Strait) en su misión de guiar a un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.



TITULO ORIGINAL A Day in the Life
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kirk "Sticky Fingaz" Jones
GUIÓN: Kirk "Sticky Fingaz" Jones
PRODUCTORA: Lions Gate
REPARTO: Drena De Niro, Omar Epps, Kirk "Sticky Fingaz" Jones, Faizon Love, Mekhi Phifer, Michael Rapaport, Fredro Starr, Clarence Williams III, Michael K. Williams, Bokeem Woodbine, Treach, Kurupt
PAGINA OFICIAL: http://www.stickyfingaz.com/aditl.htm
GENERO:
Thriller, Drama, Crimen


IDIOMA: Inglés
SUBTITULO: Español Latino

Al filo de la oscuridad



Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.



TÍTULO ORIGINAL Edge of Darkness
AÑO 2010    
DURACIÓN 117 min.    
PAÍS  Estados Unidos
DIRECTOR     Martin Campbell
GUIÓN     William Monahan
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Phil Meheux
REPARTO     Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts
PRODUCTORA     Warner Bros. Pictures / GK Films
GÉNERO     Thriller. Intriga. Policíaco

Across the Hall


Un hombre está a punto de matar a su prometida, y llama a su mejor amigo desde una habitación de un hotel para decirle que tiene un arma y que va a matarla. Su amigo le pide que espere, y recorre el hotel buscándolo, en un intento por evitar que su compañero cometa el asesinato.



TÍTULO ORIGINAL Across the Hall
AÑO 2009   
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alex Merkin
GUIÓN Jesse Mittelstadt (Historia: Alex Merkin)
MÚSICA Bobby Tahouri
FOTOGRAFÍA Andrew Carranza
REPARTO Mike Vogel, Brittany Murphy, Danny Pino, Brad Greenquist, Arie Verveen, Natalie Smyka, Guillermo Díaz
PRODUCTORA Milk and Media / Insomnia Media Group / Coldfusion Media Group / Godfather Entertainment
WEB OFICIAL http://www.acrossthehallmovie.com/
GÉNERO     Thriller

Idiomas: Inglés
Subtitulos: Español Latino

A Serious Man


La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar.



TÍTULO ORIGINAL     A Serious Man
AÑO     2009
DURACIÓN 105 min
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN     Joel Coen, Ethan Coen
MÚSICA     Carter Burwell
FOTOGRAFÍA     Roger Deakins
REPARTO     Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff, Jessica McManus, Simon Helberg, George Wyner, Fyvush Finkel
PRODUCTORA     Focus Features / Working Title Films
WEB OFICIAL     http://filminfocus.com/focusfeatures/film/a_serious_man/
PREMIOS     2009: 2 nominaciones al Oscars: Mejor película, guión
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia (Michael Stuhlbarg)
2009: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía, premio Robert Altman (mejor reparto)
GÉNERO     Comedia. Drama | Religión. Enseñanza. Años 60. Comedia negra

18 de noviembre de 2010

(500) Dias juntos


El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.



TÍTULO ORIGINAL (500) Days of Summer
AÑO 2009     
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Marc Webb
GUIÓN Scott Neustadter, Michael H. Weber
MÚSICA Mychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
WEB OFICIAL http://www.500diasjuntos.es/
PREMIOS 2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Película - Comedia o musical, actor (Gordon-Lewit)
2009: Premios Independent Spirit: Mejor guión. 3 nominaciones
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Cine independiente USA

Relación de aspecto:
Sistema de TV:
Idiomas:
Subtitulos:

50 primeras citas




Adam Sandler es un biólogo marino que siempre inventa excusas para evitar compromisos con las chicas con las que sale. Cuando un día conoce a la chica de sus sueños, Drew Barrymore, aparece un "pequeño inconveniente": ella tiene el problema de que cada mañana se levanta sin recordar nada del día anterior.

TÍTULO ORIGINAL 50 First Dates
AÑO 2004     
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Segal
GUIÓN George Wing, Lowell Ganz, Babaloo Mandel
MÚSICA Teddy Castellucci
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
REPARTO Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd, Amy Hill, Lusia Strus, Allen Covert, Blake Clark, Maya Rudolph, Lynn Collins
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/50firstdates/index.html
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica

2012


Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.



TÍTULO ORIGINAL 2012
AÑO 2009   
DURACIÓN 158 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Roland Emmerich, Harald Kloser
MÚSICA Harald Kloser, Thomas Wanker
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley, Johann Urb
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.2012-lapelicula.com
GÉNERO Aventuras. Ciencia ficción. Thriller | Catástrofes. Terremotos

16 Calles


A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta..



TITULO ORIGINAL 16 Blocks (Sixteen Blocks)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Donner
GUIÓN: Richard Wenk
MÚSICA: Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA: Glen MacPherson
REPARTO: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Tig Fong, Cylk Cozart, Jenna Stern, David Zayas
PRODUCTORA: Millennium Films
GENERO: Thriller. Acción

Relación de aspecto: 4:3
Sistema de TV: NTSC
Idiomas: Inglés 5.1 - Español Latino
Subtitulos: Inglés Francés - Español

2001: Una odisea del espacio


La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA



TITULO ORIGINAL 2001: A Space Odyssey
AÑO: 1968
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick & Arthur C. Clarke
MÚSICA: Richard Strauss, Johann Strauss
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth
REPARTO: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (HAL 9000 voice), Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gilfford, Vivian Kubrick
PRODUCTORA: MGM
GENERO: Ciencia-Ficción

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: PAL
Idiomas: Inglés 5.1 - Español 5.1
Subtitulos: Inglés - Español - Portugues - Hebreo Polaco - Checo - Giriego - Turco - Húngaro - Croata

21 Gramos


Una historia de esperanza y humanidad, de elasticidad y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.



TITULO ORIGINAL 21 Grams
AÑO: 2003
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
GUIÓN: Guillermo Arriaga Jordán
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso
PRODUCTORA: Focus Features presenta una producción This is That / Y Productions
GENERO: Drama

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: NTSC
Idiomas: Inglés 2.0 - Español 2.0
Subtitulos: Inglés - Español - Portugues

27 Bodas


Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena



OTRO TITULO 27 Vestidos
TITULO ORIGINAL 27 Dresses
AÑO: 2008
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anne Fletcher
GUIÓN: Aline Brosh McKenna
MÚSICA: Randy Edelman
FOTOGRAFÍA: Peter James
REPARTO: Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns, Melora Hardin, Judy Greer
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Spyglass Entertainment
GENERO: Comedia. Romance | Comedia romántica. Bodas

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: NTSC
Idiomas: Inglés 5.1 - Español 5.1
Subtitulos: Español - Inglés - Indonesio

30 dias de oscuridad


En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith.



OTRO TITULO 30 Dias de noche
TITULO ORIGINAL
30 Days of Night
AÑO: 2007
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Slade
GUIÓN: Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson
MÚSICA: Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA: Jo Willems
REPARTO: Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck
PRODUCTORA: Coproducción USA-Nueva Zelanda
GENERO: Terror. Thriller. Vampiros

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: NTSC
Idiomas: Inglés 5.1 - Español 5.1
Subtitulos: Inglés - Español - Thai - Portugues - Chino

7 Virgenes


Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, de hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.



TITULO ORIGINAL 7 vírgenes
AÑO: 2005
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Alberto Rodríguez
GUIÓN: Alberto Rodríguez & Rafael Cobos López
MÚSICA: Julio de la Rosa (Canciones: Haze)
FOTOGRAFÍA: Álex Catalán
REPARTO: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez, Julián Villagrán
PRODUCTORA: Tesela P.C. / La Zanfoña
GENERO: Drama

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: PAL
Idiomas: Castellano
Subtitulos: Castellano

8 MM


Un detective privado saca adelante a su familia con casos sencillos que le permiten llevar una vida digna, pero su vida cambia cuando, durante la investigación de un caso, una pequeña bobina le adentra en un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.



TITULO ORIGINAL 8MM
AÑO: 1999
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joel Schumacher
GUIÓN: Andrew Kevin Walker
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
REPARTO: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GENERO: Intriga. Thriller

Relación de aspecto: 16:9
Sistema de TV: NTSC
Idiomas: Español 2.0 - Ingles 5.1
Subtitulos: Español